Semana pasada hemos visto una caída en la cotización de NVIDIA de aproximadamente 2%. Lo que ha impresionado los medios de comunicación es que la empresa acababa de informar un beneficio record en el período, un crecimiento que supera los 100% en sus benefícios. Entonces, ¿porque la empresa ha tropezado?
La empresa tiene una relación precio beneficio muy alta. antes de la caída era de cerca de 80. lo que significa que su valor es ochenta veces sus beneficios. en otras palabras, tardaría unos 80 años en recuperar el valor de la empresa con el nivel de beneficio que presenta actualmente. En otras palabras, la cotización de la empresa no solo considera su nivel actual de beneficios, pero también su potencial de crecimiento, que con el boom de la aplicación de IAs, ha sido absurdo.
El valor de la empresa también queda bastante vinculado a la utilización de sus placas de procesamiento gráfico. En el noviembre de 2018, la empresa ha sufrido caída de 18% por la disminución en la demanda de chips para minería de criptomonedas según Bankinter .
Luego, el valor de la empresa, considerando su PER actual, superior a 50, puede deducir bastante relacionado con la esperanza de crecimiento. Tiendo este crecimiento mayor importancia que su beneficio actual. Por lo tanto, un crecimiento inferior al esperado, aunque presentando un incremento de los beneficios bastante interesante, repercutirá en una devaluación de la compañía.
Como todo cambio drástico en el valor, debe ser corregido en los próximos días.
Deja una respuesta